Abogados aportan estado de cuenta de tarjeta del Presidente a investigación por viaje a Punta Islita

Prueba enviada reitera tres pagos con crédito del domingo y lunes: dos en el Hotel Punta Islita y uno consignado como Advanced Flight.

La noche del jueves, los abogados defensores del presidente Carlos Alvarado presentaron un estado de cuenta de su tarjeta de crédito, en esta documentación destacan tres movimientos. Un comunicado de prensa afirma que “fue aportado esta noche a la Fiscalía General por sus defensores, como prueba irrefutable del pago que hizo el mandatario del hospedaje, la alimentación y el vuelo de regreso del paseo familiar que hizo el fin de semana pasado”.

Con la prueba,  los abogados solicitan al Ministerio Público “que se desestime formalmente esta causa y se ordene el archivo del expediente”.

Lea: Presidente regresó de vacaciones con facturas confusas, silencios y una investigación en Fiscalía

Dos transacciones son del 9 de agosto en el Hotel Punta Islita, una por $690 y otra por $497,2 (que coinciden con los vouchers que se entregaron como prueba el miércoles en la noche). El tercer movimiento es del 10 de agosto, el establecimiento dice «Advanced Flight».

“Esta información es absolutamente coincidente con los vouchers bancarios aportados el día de ayer, los cuales demuestran que don Carlos Alvarado canceló estos rubros. Ergo, no existe enriquecimiento ilícito alguno y la causa debe desestimarse”, dice el comunicado como una declaración de los abogados defensores Rodolfo Brenes y Róger Guevara.

El documento también dice que se entregó una copia certificada de la tarjeta de crédito del presidente Alvarado.

Puede ver la prueba entregada en este documento:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments