Representante legal ya había ocasionado suspensión de audiencia por una incapacidad

Abogado de Abelino Esquivel pide aplazar audiencia (otra vez) para cumplir con “obligaciones académicas”

Juez denegó la solicitud; audiencia por el caso de los cobros irregulares a exasesores iniciará este sábado 8 de junio.

El abogado del exdiputado Abelino Esquivel, Guido Núñez Jarquín, pidió aplazar -una vez más- la audiencia en donde se decidirá si el pastor irá a juicio por el caso de los cobros irregulares a sus asesores legislativos. Núñez alegó que tiene compromisos académicos que le impiden presentarse ante el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Esta es la segunda vez que el representante legal pide ausentarse a la audiencia, como así lo hizo el 23 de mayo anterior por una incapacidad.

Lea también: Abogado de Abelino Esquivel se incapacita a inicios de audiencia por caso del “diezmo legislativo” 

El juez José Pablo León rechazó la solicitud y citó a Núñez para este sábado 8 de junio. Argumentó que los Tribunales de Justicia “no tienen que ajustar sus actividades a las agendas de los profesionales que intervengan en cualquier proceso, ni a sus compromisos personales o profesionales”.

Ante el rechazo del juez, el abogado presentó una apelación, sin embargo León insistió en conocer la solicitud el mismo día de la audiencia e instó a Núñez a presentarse en el juzgado. “Se le previene al defensor comparecer a la audiencia a cumplir con sus obligaciones profesionales. En caso contrario, se resolverá lo que corresponda”, se lee en la resolución.

Esquivel está acusado por supuestos cobros indebidos a tres subalternos durante su gestión como diputado. La Fiscalía señala que el exlegislador cobró una suma total de ¢575.000 mensuales, bajo el argumento de que ese dinero era para contribuir con el Partido Renovación Costarricense.

Sin embargo, una investigación del Tribunal Supremo de Elecciones, reportada en el diario La Nación, confirmó que ese dinero nunca llegó a los bolsillos de la agrupación política.

Por este caso, el Ministerio Público acusa a Esquivel, así como a su hermana, de cuatro delitos de concusión y uno de enriquecimiento ilícito.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/abogado-de-abelino-esquivel-pide-aplazar-audiencia-otra-vez-para-cumplir-con-obligaciones-academicas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments