Abelino Esquivel irá a juicio por pedir a exministro que sacara de la cárcel a un pastor evangélico

El exdiputado pidió sacar de prisión a un hombre de apellido Barquero, quien fue condenado a 16 años de prisión por el delito de violación agravada contra una menor con discapacidad intelectual, según la denuncia de Marco Feoli.

El exdiputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, irá a juicio por pedirle al exministro de Justicia, Marco Feoli, sacar de la cárcel de Cartago a un pastor evangélico amigo suyo, quien purga una condena por el delito de violación contra una menor de edad.

Lea también: Diputado pidió a Ministro de Justicia sacar de la cárcel a pastor condenado por violación

La apertura de juicio la ordenó el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública este miércoles por la tarde, tras una solicitud de la Fiscalía que se presentó el pasado 12 de diciembre. El Ministerio Público lo acusa por el delito de tráfico de influencias.

Mediante una llamada telefónica en marzo del año anterior, Esquivel explicó a Feoli que conoce al pastor Barquero desde hace 30 años y que “es una persona que no dejaría en mal al sistema”, según le dijo. Feoli narró que el exdiputado sugirió la posibilidad de otorgarle un beneficio carcelario a su amigo.

“Me pareció que su intervención era irregular. La gente no sale porque lo decide un ministro, hoy hay gente que no cree eso todavía, incluido el señor Esquivel, que fue a buscarme. La intervención de una persona que ocupa un cargo público de tanta relevancia por supuesto que puede incidir en las decisiones que se toman, y esto está mal. Yo estimé que había algo irregular y ahora le tocará a los jueces resolver”, comentó Feoli.

Abelino Esquivel dijo al diario La Nación que lamenta que el exjerarca de Justicia lo denunciara con fines políticos.

“Es una acusación que no tiene ni pies ni cabeza. Cuando fui diputado tenía claro que me debía al pueblo y a todo ciudadano. En razón de esa representación acompañé a muchos ciudadanos para atender muchos temas. Los acompañaba porque yo me debía a los ciudadanos. No hay un solo punto para poder señalar una acusación porque sencillamente estuve en el despacho del ministro acompañando a la esposa del señor (Barquero). Lamento que don Marco Feoli convirtiera esto en un tema político en media campaña, para llevar agua a sus molinos”, comentó el exdiputado a La Nación.

El exjerarca agregó que no lo hizo con fines políticos. “No es eso lo que me mueve, me movía mi deber como funcionario público”, agregó.

El exdiputado evangélico también deberá enfrentar otra audiencia el próximo 23 de mayo, en donde se decidirá si se le abre juicio por cuatro supuestos delitos de concusión y uno de enriquecimiento ilícito. En este caso se le juzga por cobrar “diezmos” a sus exasesores legislativos.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/abelino-esquivel-ira-a-juicio-por-pedir-a-exministro-que-sacara-de-la-carcel-a-un-pastor-evangelico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments