41 años: edad promedio de los enfermos de coronavirus en Costa Rica

Los cuatro enfermos en cuidados intensivos hoy martes 24 de marzo tienen entre 36 y 54 años. Autoridades reiteran que el mayor riesgo lo corren los adultos mayores, pero no son los únicos

La edad de 41 años es el promedio de las personas registradas como enfermas con el coronavirus  COVID-19 en Costa Rica, de las cuales solo el 10% es adulta mayor.

Las cifras oficiales dadas por el Ministerio de Salud, en rangos de cuatro años de edad, muestran que la epidemia global ha afectado en mayor medida en este país al grupo de personas entre 35 y 39 años, pues representan el 13% de los casos, cuyo total es de 177 hasta este martes 24 de marzo.

Aunque la población afectada por coronavirus va de los dos años a los 87, el grueso de los casos se presenta en personas de edad media. De hecho, uno de cada cuatro confirmaciones alude a treintañeros.

Los adultos mayores han sido señalados como el grupo más vulnerable ante el contagio del virus y de hecho, a este grupo pertenecen los dos hombres que han fallecido por esta causa, ambos de 87 años.

Sin embargo, ninguna de las cuatro personas que están hospitalizadas en cuidados intensivos son adultos mayores. Las edades son 49 años, 54, 36 y 38, y solo dos de ellos presentaban condiciones previas de riesgo, informó este martes el presidente de la CCSS, Román Macaya.

“Las personas de tercera edad son las que más probabilidades tienen de enfermar gravemente, pero no es exclusiva de ellos”, advirtió el ministro de Salud, Daniel Salas en conferencia de prensa.

Salas reiteró hoy que conviene a todos los adultos mayores permanecer en sus casas y no salir por ningún motivo, para lo cual las personas menores deberían ayudarle para suministrarle alimentos, medicinas u otras necesidades.

0 comments