20 hitos históricos que han marcado los avances de la población LGBTI en Costa Rica

El Gobierno de la República designó esta tarde de jueves a un comisionado Presidencial para Asuntos de la Población LGBTI

El 17 de mayo  se conmemora el día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, un camino nada fácil para la  población LGBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), en Costa Rica y el mundo.

Tras años de luchas y represiones que han marcado la historia, así como victorias y avances,  la  fecha tiene su auge el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En Costa Rica la lucha contra la discriminación no ha sido tema fácil, sin embargo,  una gran cantidad de hitos que respalda la historia  son las piezas que han hecho posible un avance de la sociedad en dirección a la tolerancia y el respeto de la diversidad.

UNIVERSIDAD hizo un repaso por la historia del país y recolectó una serie de 20 hitos que describen  el camino que ha escrito Costa Rica en favor de la población LGBTI.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/20-hitos-historicos-que-han-marcado-los-avances-de-la-poblacion-lgbti-en-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments