Salud respalda iniciativa de prohibir uso de vapeadores en espacios públicos

El proyecto de ley contempla un impuesto de ₡1.000 por cada vaporizador, así como también a los líquidos de vapeo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, avaló este martes la iniciativa de prohibir el uso de vapeadores en espacios públicos. Así lo manifestó el jerarca a los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales.

De acuerdo con el ministro, el proyecto de ley que se tramita bajo el expediente 21.658 cuenta con el total respaldo de la entidad.

“Considero que este proyecto es sumamente importante para el país. Tiene el total respaldo del Ministerio de Salud. Está completamente acorde con la alerta sanitaria que ya emitimos respecto al uso de vaporizadores, en donde incluso hemos sido muy claros en que no hay ningún estudio que pueda decir que los vapeadores son una terapia para dejar de fumar. Todo lo contrario, hay que desintencivar el uso de cigarrillos como el uso de vaporizadores en toda su gama de posibilidades”, aseguró Salas. 

El proyecto impulsado por el diputado del Partido Liberación Nacional, Luis Aiza, contempla un impuesto de ₡1.000 por cada vaporizador, así como también a los líquidos de vapeo. La idea es que estos recursos sean destinados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y sea utilizado en la atención de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

“El uso de estos vaporizadores o cigarrillos electrónicos con o sin nicotina representan un considerable riesgo para la salud”, afirmó el diputado.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments