Sombras sobre un espejo negro

Planetas cargados de planetas. Viajeros que escrutan la inmensa distancia. La mirada fija que intenta registrar el instante.

Challenger

Camilo Retana

Poesía

EUNED

2017

Planetas cargados de planetas. Viajeros que escrutan la inmensa distancia. La mirada fija que intenta registrar el instante. La hazaña inútil de mirarse desde fuera. Allá está el más allá. El universo está cada vez más cerca y el hogar cada vez más lejos.

Este conjunto de poemas apunta a la noche sin telescopio. Como un niño que mirara sin comprender a las estrella mientras escucha historias de viajeros que no alcanza descifrar. Luego es un anciano que rumia amargos porqués.

Con este segundo poemario (el primero fue Mala estirpe publicado hace 10 años, según se lee en  los datos sobre el autor) Camilo Retana propone una perspectiva del viaje sin conquista de la era espacial.

Aquí prevalece el desencanto, los sueños rotos, la nostalgia distópica. Algo sombrío afila las palabras con un rencor que se contiene por injustificado. Los versos, partículas espaciales, desafían inmisericordes al lector. Los delirios de grandeza de aquellos que emprendieron el viaje se estallan consumidos por su propia gravedad.

Este libro es una voz incrédula, como cuando se encienden las luces en la sala de cine y los espectadores tienen que desalojar el engaño.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/suplementos/sombras-espejo-negro/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Que el día 28 de junio del presente Semanario UNIVERSIDAD publica en la sección del Informe Especial...

“Ni que fuera un billete de 10 mil para caerle bien a todo el mundo”.

En uno de esos saltos imprevistos de la mente este título lo retomo de una novela de 1933,respecto de aciagos acontecimientos en el Lejano Oriente