Los Libros

Bodas de música y poesía

Homenaje a los poetas Turrialbeños Poesía musicalizada Mauricio Zamora Disco Compacto UCR

Este disco, producido por Mauricio Zamora, quien además es el compositor de la música, es un bello conjunto de obras de grandes poetas de Turrialba como son Erick Gil Salas, Laureano Albán, Marco Aguilar, Jorge Debravo, Juan Carlos Olivas y la joven Estefanie Sánchez Coto. La producción se enmarca dentro del 50 aniversario de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

A Zamora, quien es profesor universitario y director de la orquesta sinfónica del Atlántico y la orquesta del Sinem en León XIII, Tibás, le acompañan importantes figuras de la música nacional en un rico compendio sonoro que reúne artistas como las cantantes Elena Zelaya, Marcela Alfaro y Nancy Varela; en la narración, Gustavo Rojas; violín y viola con Erasmo Solerti; Josué Berrocal en vibráfono y marimba; Natalia Chinchilla en flauta; Marianela Flores en arpa; Isaac Leyva en fagot; Carolina Rojas en el oboe, entre otros.

El maestro Mauricio Zamora se unió con el gran poeta Marco Aguilar para llevar adelante este proyecto, que los dos voluntariosos lograron culminar de forma excepcional.

En el impreso que acompaña el disco, bellamente diseñado por Yoselin Chacón, Guillermo González explica que “la colección de piezas aquí reunidas prosigue, pero también recomienza un diálogo perenne entre la sustancia verbal y el selecto conjuro de la melodía y el ritmo”.

Y agrega que “el trabajo artístico aquí logrado no se limita a la mera substanciación de un homenaje”.

Al referirse a los poetas incluidos en el homenaje, González aclara que: “Se trata de poetas de diverso temperamento, que oscilan entre la juventud y la experiencia, pero tienen en común el arrojo de masticar frases contra el silencio”.

Grabado y mezclado en los estudios Musitica de Carlos Pipo Chaves, este disco cuenta con una excelente calidad en su producción.

Los interesados pueden conseguir el disco en la oficina de Acción Social en la Sede del Atlántico al número de teléfono: 2511-9212 o al 8821-8948 con Mauricio Zamora.