La poesía líquida de Blas Dotta

Luego de revelar su vocación por la escritura con Breves en el tiempo, (Lanzallamas 2011) su primera novela

Maldemar

Blas Dotta

Poesía

Perro Azul

2019

Luego de revelar su vocación por la escritura con Breves en el tiempo, (Lanzallamas 2011) su primera novela, que le valió el premio de novela corta en el primer certamen de esa rama que convocó el Centro Cultural de España en 2011, seguida de Vagabundos tropicales (Germinal 2013), Blas Dotta da a conocer ahora con el sello Perro Azul este breve poemario titulado Maldemar.

Uruguayamente nostálgico, Blas Dotta se presenta en estos versos salobres con honesta claridad. Aquí están sus búsquedas y sus recuerdos, asoman algunas obsesiones y despliega su baraja de imágenes entre tahúr y solitario.

Mar y río, rambla y puente, sus pasos van configurando un caminar acechado por las aguas.

El temor ante lo líquido. “Te tengo miedo mar:/ a verte/ a no verte/ también.” El tránsito como destino. “Soy el hombre a mitad del puente./ Voy de un extremo a otro/ consultando designios acerca de lo que sigue.”

Escapar de las certezas y buscarlas siempre, en los recuerdos, en la aventura; transitar, deslazarse, sospechar de los espacios, de los abiertos y de los cerrados. Algo de ese concepto líquido, como diría Bauman, humedece la mirada de estos versos.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/suplementos/la-poesia-liquida-de-blas-dotta/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments