En la pesquisa de Carvalho

El escritor catalán Manuel Vásquez Montalbán, fallecido en 2003 en Bangkok, es uno de los autores de novela negra más importantes de Europa

Tatuaje

Manuel Vásquez Montalbán

Novela negra

Planeta

1976

El escritor catalán Manuel Vásquez Montalbán, fallecido en 2003 en Bangkok, es uno de los autores de novela negra más importantes de Europa, y quizás el más reconocido de España, tanto que el ayuntamiento de Barcelona otorga, desde 2006, el premio Pepe Carvalho a reconocidos autores del género, en honor al personaje creado por Vásquez Montalbán.

Tatuaje (1974) es la primera novela en que aparece Carvalho como detective privado y la segunda en que se da a conocer, luego de Yo maté a Kennedy. Impresiones, observaciones y memorias de un guardaespaldas (1972), además es la primera adaptación al cine, dirigida por Bigas Luna y estrenada en 1979.

Pese a que Vásquez Montalbán goza de importante fama y reputación, y a que se trata de un autor prolífico y de gran oficio en la novela negra, que cultivó con éxito antes del boom del género, recientemente sus libros no están tan presentes en los estantes de las librerías.

Para los interesados en el género, sin duda se trata de uno de sus autores destacados y quienes quieran iniciarse en la serie de Pepe Carvalho, encontrarán en Tatuaje la mejor oportunidad de introducción.

En una playa en Barcelona se encuentra el cadáver de un hombre con el rostro desfigurado por haber sido devorado por los peces y un tatuaje que dice: “Nacido para revolucionar el infierno”. El detective es contratado por un misterioso personaje para que confirme la identidad del muerto, lo cual lo llevará por una sabrosa intriga muy europea que conjuga política, corrupción y bajos fondos. Todo en una narración de personajes muy bien perfilados y un exquisito periplo gastronómico que caracteriza las aventuras de Carvalho.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments