Concurso de cuento Alberto Cañas

A partir del lunes 11 de febrero, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (Euned) recibirá obras literarias para participar en el II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

A partir del lunes 11 de febrero, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (Euned) recibirá obras literarias para participar en el II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, esta vez en el género del cuento.

El autor debe ser mayor de edad, costarricense o residente en el país. Las obras deben ser originales, escritas en idioma español y no estar comprometidas con ninguna editorial ni haber sido premiadas con anterioridad.

Solamente se aceptará un manuscrito, con una extensión mínima de 100 páginas, por escritor.

El tema y la forma son completamente libres; sin embargo, se valorará especialmente aquellas obras que representen aportes novedosos, sea por su temática o por su estilo.

El jurado estará integrado por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de la región, nombradas por el Consejo Editorial de la Euned.

El libro premiado será publicado durante el segundo semestre de 2019 y presentado en la Entrega Anual de Libros de la Euned del mismo año.

Si quiere participar, debe traer su manuscrito a la recepción de la Euned (segundo piso de la Editorial), en Mercedes de Montes de Oca, San José, o enviarlo al apartado 474-2050, San Pedro, San José.

Para la primera edición del premio, en el 2018, resultó ganadora la novela Las armas de Psique, de Javier Ignacio Guevara Fernández. La Euned publicará y distribuirá el texto en el 2019, con una presentación oficial durante la Feria Internacional del Libro de este año.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/suplementos/concurso-de-cuento-alberto-canas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments