A la velocidad del cuento

Carlos Cortés, narrador, ensayista, poeta y periodista, sin duda conoce su oficio de escritor.

Los huérfanos del absoluto

Carlos Cortés

Cuentos

Uruk editores

2018

Carlos Cortés, narrador, ensayista, poeta y periodista, sin duda conoce su oficio de escritor.

Este nuevo volumen de narraciones inicia con un relato, que le da nombre al libro, complejo en su estilo pero fluido en su narración. Se trata de un tornado  de voces e imágenes que retrata el tumultuoso mundo emocional de los personajes llevados por el vórtice de sus emociones. Esta cofradía salvaje, predominantemente masculina, gira alrededor del agujero negro que representan las mujeres a las que no alcanzan a comprender, todo un mundo que palpita hoy aplastado por la engañifa de las redes sociales y los teléfonos móviles.

Los otros cuentos breves que completan el volumen son un abanico de suspense, vértigo y policiaco, o lo que con facilidad y poca precisión algunos denominan thriller.

Cortés lo hace muy bien, deja el apetito abierto para narraciones de más largo aliento, pero satisface el gusto.

Una serie de crímenes y narcotráfico que va de Tibás a Barra del Colorado se revuelca en las marismas de la corrupción y la violencia.

El desolado paraje de la indiferencia en que se convierte el mundo cuando se alcanza la vejez y un personaje joven que se debate entre la nostalgia y el miedo al futuro que lo aguarda.

Las vicisitudes de enfrentar el gran absurdo y abuso de los procesos de control en el aeropuerto de Miami donde la identidad se desdibuja entre sospechas.

Los asombrosos resultados de confundir la personalidad con el automóvil y perder el control de las velocidades. Finalmente, un inquietante episodio de inseguridad doméstica.

Un libro que confirma el nivel literario de su autor y su dominio del género.

 

Manuel Bermúdez


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/suplementos/a-la-velocidad-del-cuento/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments