UCR abre concurso a carrera para estudiantes de primer ingreso

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), y resultaron “elegibles”, podrán concursar para la carrera que desean a partir de mañana martes 6 de enero y hasta el jueves 8.

Los “elegibles” son aquellos estudiantes que obtuvieron más de un 442 en su prueba de admisión y ese resultado se puede consultar en  http://consultas.ucr.ac.cr/nota_admision/.

La UCR ofrece 8750 cupos para el curso lectivo que iniciará en marzo. Para optar por un lugar, los interesados pueden solicitar el ingreso a dos opciones de carrera, de manera que si no son admitidos en la primera, tengan una segunda posibilidad.

El trámite se puede realizar de dos maneras: vía web a través del sitio eingreso.ucr.ac.cr/primer_ingreso los días 6 y 7 o de manera presencial el 6, 7 y 8 en cualquiera de las sedes y recintos, excepto el de Santa Cruz, Guanacaste.

Son 21.754 los estudiantes que resultaron elegibles y que podrán participar en el concurso. A ellos se suman quienes realizaron la prueba de admisión en el año 2013 y esperaron un año para hacer el trámite.

La Oficina de Registro e Información va a enviar además representantes a la Zona Sur para recibir solicitudes en los siguientes horarios:

-Martes 6 de enero de 1pm a 6 pm: Casa de la Juventud de San Isidro, Pérez Zeledón

-Miércoles 7 de enero de 9 am a 12 md en la Parroquia de San Vito de Coto Brus

-Miércoles 7 de enero de 3 pm a 6 pm en la Municipalidad de Corredores

-Jueves 8 de enero de 8 am a 10 am en la Municipalidad de Osa

Jose Rivera, director de la Oficina de Registro e Información recalcó la importancia de que los estudiantes elijan las opciones de carrera según su vocación y no guiándose por los cortes históricos.

Rivera lamentó que muchas veces los estudiantes se “auto sabotean” pues basándose en los resultados de años anteriores, dan por un hecho que no van a ingresar. Al respecto, el jerarca invita a los jóvenes a participar independientemente del resultado de su examen, dado que los cortes son datos que pueden variar año con año.

Los cortes para el ingreso del curso lectivo 2015 se darán a conocer el 16 de enero en la página ori.ucr.ac.cr. En caso de necesitar más información sobre el concurso a carrera, los interesados pueden realizar sus consultas al 2511-3670.

Otros Artículos

En la última sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, celebrada el 16 de diciembre anterior, se firmó un acuerdo que

Una nueva exposición aborda el aporte de las imágenes de Tomás Povedano a los billetes creados a partir de 1939. (Foto: cortesía de Museos

Estos graves acontecimientos, de naturaleza bélica, cuyo inicio se conmemora en estos días, constituyen un acontecimiento histórico singular, el de la Gran Guerra Europea

La belleza da vida a lo que la mirada descubre, al mundo, al universo, lo que somos, cualquier humano ojeando la página de un

Hoy, Ayotzinapa no es una diminuta e ignorada comunidad empobrecida situada en algún lugar del territorio del estado de Guerrero, en la República Mexicana.

Los Oficiales de Tránsito recibieron una capacitación para atender a los estudiantes que solicitaron su marchamo. (Foto: Denis Castro Incera)La Sección de Seguridad y

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), y resultaron "elegibles", podrán concursar para la carrera que