Sergio Batista, técnico de Argentina: “La idea es que Messi juegue”

El técnico de la selección de Argentina, Sergio Batista, aseguró hoy que es muy posible la presencia del jugador Lionel Messi en la alineación titular de su equipo, mañana en el juego ante la selección de Costa Rica.

Batista ofreció hoy una conferencia de prensa en el hotel que hospeda a la “albiceleste”, luego de su llegada la noche de este domingo al país.

La principal preocupación de la prensa y los aficionados, es la presencia de la estrella Lionel Messi en el partido de este martes, a lo que Batista respondió:  “lo evaluaré, veremos cómo llega y le daremos tiempo de recuperación; pero la idea es que juegue”.

Batista admitió que Messi es “imprescindible” en su equipo, aunque indicó que probará a algunos jugadores, ya que estos partidos son parte de la preparación de Argentina de cara a la Copa América, que albergará su país a mediados de este año.

El entrenador aseguró que Argentina hizo un buen partido el pasado sábado ante Estados Unidos, sobre todo el primer tiempo, a pesar del empate 1-1;  y agregó que el grupo ha captado su idea de juego, a pesar del poco tiempo que ha tenido para trabajar con los jugadores.

“Fue un primer tiempo donde se hicieron las cosas que uno pretende que se hagan; los jugadores lo hicieron de la mejor manera; es el mejor primer tiempo que hemos tenido; fue brillante y el resultado pudo ser más abultado”, indicó el técnico.

Sobre Costa Rica, Batista comentó que es un rival de respeto y que será local, pero insistió en que la selección argentina debe ganar este amistoso.

“Los respetamos a todos por igual; nos gusta ganar como les gusta a todos. Los amistosos son preparativos, se ganó a Brasil, Portugal y a España, y lo utilizamos para sacar conclusiones; con Costa Rica será lo mismo. Argentina siempre tendrá presión ante cualquier rival que enfrente”, agregó.

El “Checho” evitó referirse a su compatriota y colega Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica, quien hace unos días dio fuertes declaraciones sobre el seleccionador argentino, al asegurar que “vive en un bunker” y que “debe adaptarse al fútbol argentino”.

“No tengo por qué meterme con él; no opino de otros colegas, no contesto, no soy de entrar en polémica, hablo de fútbol y nada más; la polémica no me interesa”, aclaró Batista.

La selección de Argentina realizará una práctica esta noche en el nuevo Estadio Nacional, el cual fue inaugurado el pasado sábado en el duelo que Costa Rica empató 2-2 ante la República Popular China.

Otros Artículos

Académicos de la Universidad de Costa Rica (UCR), que analizaron en una mesa redonda la crisis política en África y Medio Oriente, reforzaron la

La presidenta Laura Chinchilla, presentó hoy la iniciativa “Puntarenas 2016”, con la que se pretende atraer mayor inversión a la costa del Pacífico del

Aunque parezcan increíbles, los cambios en algunos países del norte de África están estrechamente relacionados con América Latina, tal como lo estuvieron en el