Renuncia ministra de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, presentó su renuncia a la presidenta Laura Chinchilla, la cual se hará efectiva a partir de hoy, según comunicó la Casa Presidencial.

Fonseca es la segunda dimisión que se produce en el Gobierno esta semana, tras la salida de la ministra de Deportes, Giselle Goyenaga.

Al igual que en el caso de Goyenaga, no se brindaron mayores detalles sobre el motivo de renuncia de Fonseca, quien solamente adujo “motivos personales” para dejar el cargo.

“La presidenta Chichilla aceptó la renuncia, reconoció la labor y los méritos de la ministra y lamentó su decisión de separarse del cargo. A la vez, destacó los logros obtenidos por la ministra Fonseca durante su gestión”, dice el comunicado oficial.

Fonseca entregó antes de irse, una copia del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual destaca como uno de los principales logros de su gestión.

En un comunicado posterior, el gobierno anunció que el exrector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Alejandro Cruz, se hará cargo del ministerio.

Otros Artículos

Uno querría hablar bien de la administración Chinchilla, pero qué va.Incurrió además en la novatada de creerse “dilecta” o “señalada” por Óscar e ingenuamente

El Cairo, (dpa) - El viernes 11 de febrero, día de la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak después de casi 30 años en

Estos primeros años del desarrollo de la persona son los más importantes en la formación académica, social, moral y espiritual del ser humano. De

Vinieron desde Cali a contar su historia a Bogotá. Y de aquí, volvieron la misma noche a Cali, en el valle del Cauca, con

Guerra en la redRichard A. Clarke y Robert K. KnakeensayoTrad. de Luis Alfonso Noriega.Ariel, 2010.304 pags.Bernabé Sarabia de El Cultural.

El Cairo, - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hoy en un discurso televisivo que permanecerá en su cargo hasta las elecciones de septiembre

Leonardo Mata, doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard, podría llenar muchos libros con las investigaciones que ha hecho y sus más

El pasado 4 de febrero, el Consejo Superior Estudiantil aprobó un modelo de financiamiento del presupuesto estudiantil distinto al que propuso el Directorio en