Patronos morosos activos deben ¢45 728 millones a la Caja

¢45 728 millones es la deuda que acumulan 13.463 personas físicas y jurídicas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), según informó este viernes la Dirección de Cobros de esa entidad.

Las personas jurídicas representan el 57% del total de deudores, pero acumulan el 86% de la millonaria deuda, siendo la empresa Confecciones Bor Kar S.A la que acumula la mayor deuda con ¢1.193 millones.

Según el director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, sobre estas sociedades se han  instaurado 19.107 procesos de cobro judicial; 6.973 denuncias penales por el delito de retención indebida de la cuota obrera y 4.084 procedimientos de cierre de negocios.

Entre las personas físicas, la CCSS registra a Jorge Gerardo Pérez Villavicencio con una deuda de casi ¢120 millones.

En el caso de las personas físicas cuya deuda total suma los ¢6.439 millones, la CCSS afirma que se les han abierto11.100 procesos de cobro judicial, 1.835 denuncias penales y 1.571 procedimientos de cierre de negocios.

Otros Artículos

El proyecto del Laboratorio Portátil permite a estudiantes de colegio utilizar equipo de laboratorio de alta tecnología, para analizar –por ejemplo− muestras de ADN.

El nuevo reglamento de becas, que establece los criterios y parámetros para aplicar exoneraciones y subsidios a estudiantes de la Universidad de Costa Rica

La Nación S.A. vendió sus rotativas en 2001 y la Fiscalía consideró que evadió impuestos. La conciliación ocurrió la semana pasada. (Foto: archivo)Cinco meses

La alegría de la música motivó a los integrantes del grupo folclórico a bailar con todo entusiasmo por las mojadas calles de Turrialba. (Foto: