País

Paola Vega y 100 firmantes exigen a Welmer Ramos cumplir con nominar a una progresista para diputada por Alajuela

Vega, quien apoyó en la convención al actual candidato, firma la carta pública dirigida a Ramos, en la víspera de la asamblea partidaria que definirá las nóminas por provincia: “le instamos a respetar los acuerdos con nuestro sector y con las juventudes, así como con su propia palabra“.
La diputada Paola Vega y 100 militantes más del Partido Acción Ciudadana (PAC) presionan a su candidato presidencial, Welmer Ramos, para cumplir un supuesto acuerdo interno y confirmar como candidata a diputada por la provincia de Alajuela a una dirigente de corte progresista llamada Ana Rita Argüello.
Vega, quien apoyó en la convención del PAC al ahora candidato, destaca como una de las 104 personas que firmaron la carta pública dirigida a Ramos, en la víspera de la asamblea partidaria que definirá las nóminas de candidaturas legislativas por cada provincia para las elecciones de febrero del 2022.
“Solicitamos con vehemencia respetar acuerdos y garantizar al servidor progresista y a integrantes de las juventudes PAC una candidatura representativa de las banderas que defendemos”, dice el documento dirigido a Ramos, representante de una corriente conservadora dentro del partido.
Vega y dirigentes juveniles de la agrupación decidieron publicar el manifiesto al enterarse de que “se pone en duda” la elección de Argüello dentro de las opciones que puede nominar directamente el candidato presidencial, con quien ya había “un proceso previo de negociación”.
Por eso el mensaje directo a Ramos: “le instamos a respetar los acuerdos y el compromiso con nuestro sector y con las juventudes, así como con su propia palabra“.
El PAC aloja en las últimas horas y días una fuerte agitación por la conformación de las listas para curules del periodo 2022-2026, con la probable ausencia de dirigentes de la tendencia de Carolina Hidalgo, la precandidata que perdió la convención de agosto con una diferencia menor a 150 votos ante Ramos.
Con el documento hecho público este viernes se confirma que también hay preocupación de grupos que apoyaron la candidatura del economista Ramos ante la posibilidad de que este postule solamente personas afines a él.
Informaciones internas indican que hasta ahora el candidato al primer lugar por San José sería Rogis Bermúdez, quien renunció a la presidencia del Consejo Nacional de la producción (CNP) hace una semanas para participar en la campaña.
En segundo lugar por San José iría la exministra de Justicia, Marcia González, mientras la lista por Cartago la abriría el actual alcalde de Turrialba, Luis Fernando León y en Alajuela estaba Argüello, aunque la alerta del grupo de militantes indica que no hay seguridad.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido