Ministro de Trabajo defiende levantamiento del veto a Reforma Procesal Laboral

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle el veto a la Ley de Reforma Procesal Laboral. Pese a esto, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales defendió en el programa Noticias Universidad, la decisión de Casa Presidencial.

En diciembre anterior, el presidente de la República Luis Guillermo Solís firmó el levantamiento del veto a la iniciativa de ley. La Reforma Procesal Laboral agiliza los trámites de denuncias de trabajadores y además regula las huelgas en el sector público.

Los diputados alegan ante la Sala que  en el Plenario estaba en discusión una moción para ampliar el plazo cuatrienal al proyecto vetado durante la administración de Laura Chinchilla. Por lo que a criterio de los legisladores, el presidente estaba imposibilitado para conocer la iniciativa hasta que se resolviera en el seno del Congreso.

El levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral generó críticas de sectores empresariales, que argumentan que con la ley se avalan las huelgas en servicios esenciales, como lo son salud y seguridad. Ahora está en manos de la Sala Constitucional definir el futuro de esta decisión de Casa Presidencial.

Otros Artículos

Más de 800 pacientes esperan una cirugía en el Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Calderón Guardia. (Foto: Katya Alvarado)El Servicio de Otorrinolaringología del

Madrid, 9 ene (dpa) - Pocas horas después de que varios encapuchados atacaran a tiros la redacción en París del semanario satírico francés "Charlie Hebdo"

En la última sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, celebrada el 16 de diciembre anterior, se firmó un acuerdo que

El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.

Tres personas fallecieron y otras cuatro están desaparecidas luego del naufragio de un catamarán a cerca de 11 kilómetros (6 millas náuticas) de Punta

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados”

Artistas locales recrean en paredes y latas la historia de El Triángulo,  fundado en el 2001, cuando un grupo de precaristas lo tomaron para