Melvin Jiménez vuelve a guardar silencio por caso de Daniel Soley

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, volvió a guardar silencio y a eludir las preguntas de la prensa sobre el caso del exviceministro de su cartera, Daniel Soley, quien habría ofrecido un puesto diplomático a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, para que dejara su cargo.

Jiménez fue cuestionado sobre si fue él quien dio la orden o participó de alguna forma en el ofrecimiento de Soley a la procuradora, pero tras una semana de no responder las consultas de la prensa, el ministro solo dijo que respondería el jueves en la comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa que investigarán el caso.

El ministro alegó que “por respeto” a los diputados y al  proceso que van a iniciar, guardará sus respuestas.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís, comentó que tras regresar de la gira a China se reunió con la procuradora quien le solicitó una “reunión urgente” en la que le comentó del ofrecimiento de Soley.

“El martes pasado dije que le había dicho a la procuradora que no había ninguna intensión de la Presidencia de socavar su autonomía -ella lo señala en su comunicado- y le ratificaba mi confianza”, afirmó Solís.

El mandatario reconoció que ha tenido discrepancias por los criterios emitidos por la Procuraduría en temas como la Calle de los Artesanos en San José y la constitucionalidad del nombramiento del propio Melvin Jiménez por su condición de obispo de la Iglesia Luterana.

“En reiteradas ocasiones señalé que mi criterio es que la Procuraduría es un órgano del Estado, no del Gobierno, , indiqué que ni había autorizado ni promovido, ni en ninguna forma había participado de ninguna acción endiente a socavar la Procuraduría”, afirmó.

Solís dijo que había iniciado una investigación que quedó interrumpida por la renuncia de Soley el sábado anterior, por lo que ahora esperará que las cosas se aclaren con la investigación que la Asamblea Legislativa va a realizar.

Sobre lo que conversó con Daniel Soley respecto a este caso, Solís indicó que la versión del exviceministro es “diferente” a la que le brindó la procuradora Brenes, y que no está en posición de “afirmar nada” sobre la veracidad del presunto ofrecimiento.

Otros Artículos

Préstamo con el Banco Mundial permitirá el desarrollo de iniciativas de impacto educativo y social.La Universidad de Costa (UCR) le apuesta a la innovación,

Provisional es aquello que se establece como propio para un tiempo limitado, específico y por lo tanto no mantenido hasta las últimas consecuencias, con

Ambos artículos (en realidad, el mismo artículo, pero publicado dos veces, con pequeñas variantes gracias a la vulnerabilidad de las revistas citadas) se presentan