Gobierno destituye a Junta Directiva de Judesur

El gobierno comunicó hoy la decisión de destituir a la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para realizar una intervención directa sobre esa entidad, tras tomar el acuerdo en el Consejo de Gobierno.

La directiva destituída, que encabezaba el representante de la Municipalidad de Corredores, Jorge Jiménez (en la fotografía), fue denunciada por la Junta Interventora ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción; la Contraloría General de la República; y la Procuraduría de la Ética Pública; por varias irregularidades (Para más detalles vea el artículo “Intervención en Judesur: Directivos hacen “paguitos” de ₡10.000 y sin intereses por deudas de dietas indebidas”)

“La Junta Directiva de JUDESUR continua la ejecución deficiente e irregular de los recursos que han sido presupuestados, persiste la labor en el ente sin la existencia de un sistema de control interno en apego a la normativa vigente, que vele por el cumplimiento de los objetivos institucionales y además, perduran las deficiencias en administración, soporte de proyectos y liquidación de estos”, señala el informe de la Junta Interventora tras su primer mes de gestión.

La Junta Sustitutiva estará encabezada por: Manuel Herrera Mutis (Coordinador), Luis Ángel Anchío Wong (Subcoordinador), Vielka Rojas Hernández (Secretaria), Ricardo Solís Porras y Yendri Carina Acevedo Díaz, para mantener el funcionamiento normal de la entidad y del Depósito Libre Comercial de Golfito, su principal fuente de ingresos.

Otros Artículos

Ambientalistas en la rotonda de La Hispanidad, durante la lucha contra la concesión a Infinito Gold de la mina de Crucitas. (Foto: Ni Una

El arquitecto Jorge Gorostiza visitó la UCR para hablar de cine y arquitectura, un tema en el que es considerado una autoridad en España

Para las autoridades de la UCR, aumentar el monto que se cobra por cada crédito a los estudiantes podría tener un efecto de “bola