Diputados finalizan investigación sobre escándalo por supuesta presión del Gobierno a procuradora incómoda

Los dipu­tados de la Co­mi­sión de Control de In­gre­so y Gasto Pú­bli­co de la Asamblea Legislativa dieron este viernes por finalizada la in­ves­ti­ga­ción del escándalo por el su­pues­to ofre­ci­mien­to del Gobierno de un puesto de embajadora a la Procuradora Gene­ral de la Re­pú­bli­ca, Ana Lo­re­na Bre­nes, a cambio de que dejara su puesto.

Los integrantes de la comisión sesionaron extraordinariamente este viernes y anunciaron el nombramiento de una sub­co­mi­sión en­car­ga­da de re­dac­tar el in­for­me final que presentarán al plenario legislativo. Los encargados de elaborar el informe son Ottón Solís (Partido Acción Ciudadana), Antonio Álvarez (Partido Liberación Nacional), Johnny Leiva (Partido Unidad Social Cristiana), Otto Gue­va­ra (Movimiento Libertario) y Ge­rar­do Var­gas (Frente Amplio).

Vargas, presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, dijo que esperan tener el informe listo la próxima semana, ojalá el jueves cuando se realice la sesión ordinaria de la comisión.

Los dipu­tados descartaron llamar a comparecer al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, o hacer un careo entre la Procuradora, quien aseguró que había sentido presión para que renunciara, y el exviceministro Daniel Soley, quien supuestamente le habría hecho el ofrecimiento, y lo negó tajantemente ante la comisión.

Frente a la contradicción de ambos testimonios dados bajo juramento en el órgano parlamentario, en declaraciones a la prensa los legisladores se decantado unos por creerle a la Procuradora, otros al exviceministro y algunos quedan con dudas.

Otros Artículos

“Creo que se debe establecer un sistema de contratación que permita el control de calidad del trabajo que realizan los funcionarios, que se midan

El incremento en el arancel a la importación de arroz listo para el consumo pretende darle un último respiro a la producción arrocera nacional

declararse en huelga? ¿En qué consiste el misterio?Es claro que esta situación me-rece una reflexión a propósito de incluir a los sectores tradicional-mente considerados