País

Diputado PAC defiende difusión de rumor con Rodrigo Chaves para “encasquillarle la bala a la Fiscalía”

El legislador sancarleño Luis Ramón Carranza dice que tenía información creíble de un supuesto allanamiento a casa del candidato y que “el PLN ya ha sido capaz de meter sus manos en el Poder Judicial”

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Ramón Carranza, electo por San Carlos en la provincia Alajuela, dijo haber logrado un efecto al publicar en Twitter un supuesto supuesto rumor sobre un presunto allanamiento policial a la casa del candidato presidencial Rodrigo Chaves: “lo que hice fue encasquillarle la bala a la Fiscalía”.

Dado que nunca ocurrió allanamiento alguno en casa del candidato durante la campaña electoral ni se conoció información de que tuvieran ese plan los investigadores de presuntos delitos de financiamiento electoral, el  diputado consideró que eso fue consecuencia de ese tuit del 21 de marzo.

Así respondió Carranza este viernes, una semana después de que se le enviaron mensajes que dejó sin contestar.

“Se rumora que hay presiones para hacer un allanamiento en la casa de Rodrigo Chaves. Esto sí sería ver al Poder Judicial metido en la política partidista apoyando a Liberación”, publicó Carranza en Twitter.

Ese mensaje lo recogió la cuenta oficial de Chaves un minuto después y le dio mayor difusión, agregándole un comentario del candidato: “¿Será cierto?  Yo espero que nada más sean rumores, como los muchos que abundan en esta campaña ya que don Chema hace campaña igual que gobierna”.

Carranza, cuyo PAC se quedó sin nada en la elección del 6 de febrero, negó estar apoyando a Rodrigo Chaves, que recibe aparentemente un fuerte apoyo en la zona de la que procede el diputado , quien ejercía como periodista antes de asumir la curul en 2018. Este 30 de abril terminará su gestión en Cuesta de Moras.

“Es que el PLN ya ha sido capaz de meter sus manos en el Poder Judicial” dijo este viernes, antes de afirmar que ha habido desequilibrio de la prensa al publicar los cuestionamientos al financiamiento de Chaves, pero no del viaje de José María Figueres a República Dominicana, según él.

“Este país tiene que conocer qué fue a traer José María a Dominicana”, dijo después de calificar como ‘show político’ las informaciones sobre presuntas irregularidades en la campaña del PPSD, las cuales investiga el Ministerio Público desde hace varias semanas y el Tribunal Supremo de Elecciones desde el mes de julio.

“Lo de José María es más grave”, comparó Carranza aludiendo al viaje fugaz y sin aviso previo que en avión privado hizo Figueres con su tesorero de campaña, Fernando Batalla, aunque después el verdiblanco lo justificó, según sus palabras, como una visita de reuniones con autoridades dominicanas para hablar sobre el contexto internacional.

El tema también está en investigación en la Fiscalía, que pidió al TSE toda la documentación posible sobre ese viaje, por la posibilidad de que configure un caso de investigación penal.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido