Costarricense Eduardo Li llega la cúpula de la FIFA

Eduardo Li es el presidente de la Fedefútbol y ahora estará en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Foto: Harold Leandro Camacho Eduardo Li, presidente

Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, fue escogido este jueves como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), realizado en un complejo de playa en Bahamas.

El nuevo cargo del costarricense es por cuatro años.

Li fue electo de manera unánime, ya que su rival, el guatemalteco Rafael Salguero, quien se había postulado para que lo reeligieran; se retiró de la posibilidad de ocupar el puesto debido a que Li contaba con el respaldo de la mayoría.

En este Congreso, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, anunció que la Confederación respaldará la candidatura de Joseph Blatter para reelegirse en mayo como presidente de la FIFA.

Se trata de la tercera ocasión que un tico está en la cúpula más alta de FIFA, el primero en llegar fue Ramón Coll Jaumet entre los años setenta y ochentas.

Isaac Sasso, quien estuvo desde 1990 hasta febrero del 2007 cuando se retiró por razones de salud, don Isaac fue reelecto en cuatro ocasiones.

Árbitros ticos. Por otra parte, la Concacaf anunció este jueves que el árbitro costarricense Henry Bejarano fue designado para dirigir el segundo encuentro de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América de México y el Montreal Impact de Canadá.

Bejarano será la cabeza de un cuarteto arbitral tico, pues será acompañado por sus compatriotas Leonel Leal y Octavio Jara como asistentes, mientras que Jeffrey Solís fungirá como cuarto árbitro.

El partido final se realizará el miércoles 29 de abril, en el estadio Olímpico de Montreal. El primer duelo se jugará una semana antes, el miércoles 22, en el estadio Azteca, luego de que el América eliminó al Herediano (6-3 en el marcador global) y el Impact a la Liga (4-4 en el global, con un valor doble de los dos goles de visita del conjunto canadiense).

Otros Artículos

Washington, Estados Unidos | viernes 17/04/2015Los países afectados por el ébola tomaron la tarima este viernes para pedir ayuda en las reuniones del Fondo

El concierto fue en el mes de mayo del año 2014, y en Costa Rica los abejones ese mes salen revoloteando torpemente para formar

García Márquez es una presencia viva en Aracataca, como demuestra esta foto de la Casa del Telegrafista. (Foto: Rafael Andrés Jiménez, para UNIVERSIDAD)El próximo