Costa Rica jugará ante equipo local en Mundial de Tailandia de Fútbol Sala

La selección de Costa Rica de fútbol sala se enfrentará al equipo de Tailandia en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará en esa nación asiática el próximo mes de noviembre.

El sorteo que definió los seis grupos de cuatro equipos que participarán en este mundial, se realizó hoy en Bangkok y dejó al equipo costarricense en el grupo A, junto a Tailandia, Ucrania y Paraguay.

Costa Rica se clasificó a este mundial el pasado 4 de julio, tras ganar el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en el que también clasificaron los equipos de Guatemala y México.

Los guatemaltecos quedaron ubicados en el grupo F, junto a Islas Salomón, Rusia y Colombia; mientras que los mexicanos se encontrarán en el grupo D, junto a Argentina, Italia y Australia.

Además, la Federación Costarricense de Fútbol comunicó hoy que el árbitro internacional David López, pitará en este mundial junto a los panameños Wenceslaos Aguilar y Alexander Cliner, Sergio Cabrera, de Cuba, Carlos González, de Guatemala, y Francisco Rivera, de México; según la designación que realizó la CONCACAF.

Esta será la tercera ocasión en que Costa Rica participe en un mundial de fútbol sala, luego de haber obtenido el décimo segundo puesto en Hong Kong 1992, y la novena posición del torneo que se disputó en Guatemala en el año 2000.

El Mundial de Tailandia 2012 se realizará en Bangkok, entre 1 y 18 de noviembre próximo.

Grupos de la Copa Mundial Tailandia 2012:

Grupo A: TailandiaCosta RicaUcraniaParaguay
Grupo B: EspañaIránPanamáMarruecos
Grupo C: BrasilJapónLibiaPortugal
Grupo D: ArgentinaMéxicoItaliaAustralia
Grupo E: EgiptoSerbiaRepública ChecaKuwait
Grupo F: RusiaIslas SalomónGuatemalaColombia.

Otros Artículos

Uno de los mejores programas radiales de opinión en Costa Rica es “Desayunos de Radio Universidad”. Su lema publicitario nos invita a escuchar “las

Se sabe que los griegos fueron pródigos en sistematizar mitos y llevarlos en los zurrones. Aqueronte, Caronte o simplemente el Barquero del Hades (el

El próximo 7 de setiembre se elegirán los cargos de representación ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) por un

En su derecho de respuesta “En honor a la verdad” publicado en la edición anterior (No.1958), la politóloga Ana Lucía Hernández Díaz reclama porque

La presidenta, Laura Chinchilla (centro), visitó el Hospital Universitario de Seúl (Corea del Sur), como parte de su visita de cuatro días al país.

“El país de US” se exhibe en el Teatro Universitario de jueves a domingo hasta el 2 de setiembre.Darle al público un recorrido por

El sector bananero es de los principales morosos de la Caja. (Foto: archivo)La desaparición de 97 empresas bananeras que mantenían una morosidad  de ¢5,196

La motivación es una palabra clave en las respuestas sobre los alcances del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) Avancemos a las familias en