Universitarias

Sede Pacífico realizará en Orotina su Expo Pymes Innova 2018

Estudiantes de Dirección de Empresas desarrollarán una feria para que micro, pequeñas y medianas empresas muestren sus productos estos 16 y 17 de junio.

Más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas participarán en la Expo Pymes Innova 2018, que organizan los estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El evento que se realizará en el parque José Martí de Orotina el próximo 16 y 17 de junio mostrará una gran diversidad de productos de los empresarios, relacionados con la gastronomía, libros, textiles, comercio, servicios, artesanía, ecología y tecnología.

Su objetivo es incentivar a los habitantes de la zona para iniciarse en el mundo del emprendedurismo y la innovación, como una alternativa para impulsar el desarrollo económico y social de la población.

Para Kevin Campos García, estudiante de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede del Pacífico, esta actividad es una oportunidad para los pequeños y medianos emprendedores de la zona del Pacífico Central, expongan su trabajo.

“Para nosotros la Expo Pymes es vital porque nos da la oportunidad de aprender haciendo, además de utilizar nuestros conocimientos para empezar a gestionar y gerenciar un proyecto de alta importancia. Además, los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera expondrán sus proyectos de emprendedurismo”, comentó Campos.

Adicionalmente, durante los días de feria se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas, con la participación de agrupaciones de la Sede del Pacífico, charlas informativas, degustación de alimentos y hasta oportunidades para hacer negocios.