Saprissa sacó la tarea: impuso su localía y derrotó al campeón mexicano

En un partido en el que tuvo que nadar contra corriente, Saprissa logró ganar tres puntos que le ponen como líder de su grupo.

El Deportivo Saprissa derrotó la noche de este martes al campeón mexicano, el Santos Laguna, por marcador de 2-1 en su segundo juego por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido que inició totalmente dominado por los campeones mexicanos, los morados supieron reponerse y terminaron por imponer su localía.

Santos Laguna pecó de no liquidar el encuentro y logró traducir su superioridad en el marcador tras una primera parte que dominó a su placer. Los mexicanos sólo pudieron llevarse una ventaja mínima para el descanso gracias a la anotación de Javier Orozco, quien tras un rebote en el área saprissista, definió sin oposición alguna ante un casi vencido arquero saprissista, Danny Carvajal, al minuto 20.

Para la segunda parte, el duelo tuvo un completo giro y el equipo morado mostró su mejor actitud al punto de generar el que, por mucho, fue su mucho mejor momento en ofensiva a lo largo del cotejo.

El cambio de actitud, en una gran parte, se vio sustentado gracias a la incorporación de Daniel Colindres en ofensiva morada, quien aportó nuevas ideas al ataque saprissista luego de llegar como recambio del delantero, Deyver Vega, quien tuvo un juego para el olvido.

El buen juego del Saprissa fue recompensado rápidamente y transcurridos 9 minutos de la segunda mitad, el mediocampista Marvin Angulo descontaría para el equipo tibaseño que, desde allí, empezó a soñar con la remontada. La definición de Angulo llegaría gracias a la ejecución de un tiro libre que cobró de manera rasera y que se coló por en medio de la barrera del equipo rival.

El segundo gol morado del juego estuvo en las piernas de David Ramírez quien, tras una genialidad, estuvo a punto de anotar en una jugada en la que su remate se terminó estrellando con el travesaño derecho del conjunto mexicano.

Sin embargo, el impulso morado continuó y, tras varias arremetidas contra el arco santista, caería la segunda anotación del conjunto morado, que llegaría en una jugada en la que el mediocampista del Saprissa, David Guzmán,  tras enviar un centro que se dirigía en dirección al delantero David Ramírez, vería como el defensor lagunero, Néstor Araujo, se encargaría de terminar empujando el balón con dirección a las redes de su propia puerta al minuto 78.

El Saprissa incluso pudo aumentar su ventaja en el juego, sin embargo no lo logró a pesar de un par de ocasiones a gol que no pudo concretar.

Con estos tres puntos, el equipo morado se coloca como líder de su grupo y ahora esperará sus visitas a Trinidad y Tobago, para enfrentar al W Connection, y a México para enfrentar al mismo conjunto del Santos que hoy derrotó.

Alineaciones

Saprissa: D. Carvajal, A. Imperiale, F. Calvo, A. Machado, I. Calderón, N. Monge, D. Guzmán, M. Angulo (Córdoba al 89´), D. Ramírez, D. Vega (Colindres al 45’), A. Rodríguez (Flores al 71´). DT: Jeaustin Campos.

Santos Laguna: A. Marchesin, J. Abella, J. Molina, N. Araujo, A. Aldrete, C. Izquierdoz, D. González (J. Escoboza al 65), N. Calderón, C. Orrantia, J. Djaniny (A. Rentería al 73’), J. Orozco . DT: Pako Ayestaran.

Tarjetas: Amarillas: SAP:  A. Rodríguez, D. Ramirez SAL: J. Molina, A. Marchesin, N. Araujo, A. Aldrete, J. Djaniny.

Árbitro Central: Joel Aguilar Chicas (SLV).

Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/primeranota/saprissa-saco-la-tarea-impuso-su-localia-y-derroto-al-campeon-mexicano/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Cualquier producto de la nueva ola expansiva del desarrollo técnico y tecnológico que aflora en el umbral de la sociedad de la información nace

El mercado ilícito de drogas presenta un conjunto de problemáticas, tanto en la dinámica entre causas y efectos, como en la dinámica

El crecimiento de las ciudades continúa sin parar, bosques y áreas verdes van gradualmente cediendo espacio a caminos, viviendas e industrias

¿Necesitamos fundamentar la bioética con teorías filosóficas de la antigüedad? La bioética requiere de una fundamentación de acuerdo con el contexto en el que nace.