País Álvarez mantiene ventaja de 5%

PLN en suspenso: Figueres confiado, Desanti sospecha fraude

Pese a mantener la ventaja en el conteo oficial, Álvarez enciende las alertas de un posible fraude

Los resultados de la convención del Partido Liberación Nacional quedarán en suspenso  hasta este lunes y bajo sospecha de fraude, luego de que el Tribunal Interno de Elecciones de esa agrupación decidiera suspender el conteo de los votos, en medio de una serie de acusaciones cruzadas de los dos primeros contendores Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres.

El último corte de votos, con el 17,69% por ciento de las juntas receptoras de votas contabilizadas, mantuvo a Antonio Álvarez Desanti a la cabeza con un 45,22%, seguido por José María Figueres con un 40,2%; mientras que Rolando González queda más atrás con 8,04% y Sigifredo Aiza con  6,53%.

Sin embargo, la decisión del tribunal de suspender el conteo para reanudarlo la mañana de este lunes no fue bien recibida por Álvarez Desanti, quien pese a mantener la ventaja, levantó sospechas sobre la decisión y la confianza que ha mostrado Figueres en la victoria.

Figueres citó a una conferencia de prensa para las 7 de la mañana de este lunes y aseguró que las cifras que tiene en su poder le darán la victoria, cosa que no cayó nada bien en la acera del frente.

El discurso de Álvarez escaló desde un “me parece rarísimo” hasta llegar a insinuaciones de fraude y solicitarle a Figueres que “respete la memoria de Don Pepe”, en referencia a la defensa del sufragio. Además manifestó que no confía en su principal rival en esta contienda.

Para Álvarez, la decisión de suspender el conteo “es sospechosa” y afirmó que “no vamos a permitir ningún fraude”, a lo que Figueres respondió con un “tranquilizate Toño, andate a dormir”.

Al final de la jornada las gestiones del equipo de campaña de Desanti para impedir la suspensión del conteo quedaron frustradas y el PLN amanecerá sin tener un candidato para las próximas elecciones nacionales del 2018 y con un fuerte sabor a desconfianza.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido