OIJ allana propiedades de expresidenta del BCR por caso del “Cementazo”

Sección de Fraudes secuestró documentos en Curridabat, San Pedro y San Ramón de Tres Ríos

La sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía realizan una serie de allanamientos a propiedades de la expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, este viernes por la mañana. Mora es investigada por el otorgamiento de créditos al importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, quien cumple ya nueve meses en prisión preventiva.

La información fue confirmada por el departamento de prensa del OIJ. Se están allanando específicamente cuatro propiedades: su casa en San Ramón de Tres Ríos, su bufete y la casa de su hermano en Lomas de Ayarco de Curridabat, y la casa de William Muñoz, a quien Mora ha descrito su amigo de toda la vida, ubicada en Bello Horizonte de Escazú.

La expresidenta del BCR es investigada por su relación con Bolaños y sus actos que permitieron el desembolso al empresario cementero, tras asegurar que el préstamo gozaba de buena salud y no presentaba mayores problemas. Por el mismo caso, Bolaños lleva nueve meses en prisión preventiva y Mario Barrenechea, exgerente general del BCR, está bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica

Mora también ordenó modificar un acta de la junta directiva, en donde inicialmente se mostraba al directivo Alberto Raven comentando en contra del otorgamiento del crédito, pero al final, tras el cambio, se comunica que Raven “supuestamente” se abstuvo de declarar.

Lea también: Así ocultó el BCR el criterio de Raven sobre préstamo a Bolaños

A Mora se le investiga por los delitos de peculado y tráfico de influencias. “Las diligencias se mantienen activas; hasta el momento se ha podido recabar prueba física y digital relacionado con el caso”, informó la Fiscalía.

0 comments