Director del Hospital de Heredia es el nuevo gerente médico de la CCSS

El doctor Roberto Cervantes fue elegido por la Junta Directiva de la CCSS debido a su amplia trayectoria en la administración de centros de salud.

El director del Hospital de Heredia, Roberto Cervantes, fue nombrado este lunes como el nuevo gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Así lo confirmó el directivo de la institución, Mario Devandas, luego de la sesión de la Junta Directiva. 

De acuerdo con Devandas, el doctor Cervantes fue escogido por la directiva de la CCSS debido a su amplia experiencia.

“Hicimos una entrevista al candidato y después la Junta Directiva valoró los currículum y votó de forma unánime por Roberto Cervantes. Él tiene una gran experiencia en la administración de los servicios de salud porque estuvo en hospitales, ebais y otros, y en todos logró un trabajo asombroso”, aseguró Devandas

Cervantes se desempeñó desde el 2014 y hasta el día de hoy como director del Hospital San Vicente de Paul en Heredia y empezará sus funciones como gerente médico el próximo 1 de agosto.  

El nuevo gerente médico fue también director de las clínicas de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, de la Clínica Católica y de  los servicios de salud de la región Huetar Norte.

También fue director interventor del Hospital San Francisco de Asís en Grecia.

El gerente médico es el responsable de dirigir y evaluar estratégicamente la prestación integral de los servicios de salud a la población de acuerdo con las políticas, planes, estrategias y programas gubernamentales e institucionales, con el propósito de mejorar los indicadores de salud, la eficiencia y gestión de los centros de salud que conforman la red de servicios.

Cervantes disputó la Gerencia Médica con Lidiette Carballo, Daisy Corrales, Wilman Rojas y Sandra Montero.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/primeranota/director-del-hospital-de-heredia-es-el-nuevo-gerente-medico-de-la-ccss/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments