Del estilo tradicional… al jazz

Una conferencia y dos conciertos, abiertos al público de manera gratuita constituyen la oferta de la Escuela de Artes Musicales la próxima semana.

La sala María Clara Cullell, de la Escuela de Artes Musicales continuará la semana entrante con su ajetreada agenda cultural, al ofrecer una conferencia y conciertos de jazz y rock.

El lunes 21 la Dra. Tania Camacho ofrecerá la conferencia La Cantata a la Independencia Centroamericana de Rocío Sanz”. La música en vivo comenzará con un homenaje al astro cubano del Latin Jazz Paquito D’Rivera, a cargo del trío Viento y Madera, el martes 22. Posteriormente el jueves 24 llegará la hora del jazz mezclado con rock cuando se presente “PERSONANTES: en persona y sonantes”.

VARIEDAD

La Dra. Tania Camacho, quien además es flautista, ofrecerá su intervención como parte del ciclo de conferencias “Arte en Costa Rica”. La “Cantata a la Independencia Centroamericana” es una obra que destaca dentro del repertorio de composiciones de Rocío Sanz, quien dedicó casi toda su obra a componer música infantil y desarrolló buena parte de su carrera en México. Sanz calificó su estilo musical como “tradicional”, según se consigna en el Archivo Histórico Musical de la Universidad de Costa Rica. En esa página web se puede escuchar su composición “Canción de las Tardes Tristes”.

Al día siguiente, la pianista Sharon Villegas, el percusionista Daniel Quesada y el bajista Leonardo Van Der Laat, quienes integran Viento y Madera, se harán acompañar por la cantante Hazel Centeno, Pedro Gutiérrez en el saxofón y el también percusionista Carlos Mario Anchía para ofrecer al público el mencionado homenaje a Paquito D’Rivera. Este concierto forma parte del tradicional ciclo de conciertos Martes por la Noche.

En su página de Facebook, Viento y Madera se define como un grupo especializado en “música de cámara latinoamericana y jazz”.

Finalmente, PERSONANTES ofrece una interesante combinación de guitarra, bajo, violín y percusión, ejecutados respectivamente por Victor Buey, Dennis Baraw, Mario Sequeira y Enrique Fernández.

La conferencia será a las 5 p.m., mientras que los conciertos iniciarán a las 7 p.m. La entrada es gratuita a todas las actividades.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/primeranota/del-estilo-tradicional-al-jazz/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

El pasado 24 de agosto en el Teatro Nacional, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, junto con la Ministra de Cultura

La violación de los derechos fundamentales de las personas ha sido un tema que siempre ha tenido revuelo a nivel mundial. Lastimosamente Costa Rica Centroamérica