Corte rechaza solicitudes de recusación de magistrado Celso Gamboa

Magistrados retomaron sesión para decidir si suspenden a Gamboa

La Corte Plena rechazó este miércoles 9 de 16  solicitudes del magistrado Celso Gamboa para impedir que varios de los magistrados participaran en la votación de su posible suspensión por tres meses.

Con esto, la Corte logró tener el mínimo de dos tercios de magistrados presentes, es decir, 15 personas, que exige la ley para tomar la decisión.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial a las 10 p. m., mientras se realiza una extensa sesión de Corte Plena que continúa para decidir ahora si se aplica la medida cautelar a Gamboa.

Carmen María Escoto, Fernando Cruz, Nancy Hernández, Julia Varela, Flora Allón, Héctor Blanco, Jesús Ramírez, Doris Arias, Carlos Chinchilla, Román Solís y Luis Fernando Salazar, son algunos de los magistrados que Gamboa solicitó separar de la votación, sin éxito.

En horas de la tarde, el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, elevó la petición de separar a Gamboa por tres meses, debido a las últimas revelaciones periodísticas en donde se le señalan vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños y el famoso caso del “Cementazo”.

UNIVERSIDAD publicó en setiembre que el importador de cemento chino y el magistrado viajaron a Panamá entre el 9 y el 11 de octubre del 2016. Además, que Gamboa acompañó a Bolaños a hacer gestiones en la Fiscalía.

Este miércoles, el medio digital CRHoy dio a conocer que los tiquetes aéreos del viaja que ambos hicieron a Panamá se compraron con la misma tarjeta de crédito.