BID presentó su estrategia de país en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo alineó su Estrategia con el Plan Nacional de Desarrollo y apoyará tanto la sostenibilidad fiscal, como la eficiencia del gasto.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la Estrategia de País para el periodo 2015-2018, elaborada en conjunto con el Gobierno de la República y aprobada por el directorio del Banco.

La estrategia se enfoca en cuatro objetivos principales como lo son apoyar la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto, mejorar la infraestructura productiva, fortalecer la competitividad de las PYMES y afianzar la estrategia de acumulación de capital humano.

Entre los puntos clave de la estrategia destacan las pretensiones del BID por contribuir a reducir el déficit y mejorar la eficiencia de los programas sociales a través de financiamiento y apoyo técnico, así como la intención de invertir en los sectores de transporte y energía para mejorar las condiciones infraestructurales en Costa Rica.

También, el Banco buscará fortalecer el apoyo a pequeños y medianos productores a través de mejoras en las condiciones de crédito; al mismo tiempo que pretenderá aumentar la tasa bruta de graduación en educación secundaria y mejorar la cobertura y la eficiencia de los programas de reducción de la pobreza.

El vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas, agradeció al BID por el apoyo financiero en diferentes sectores y ámbitos en los que considera vital su actividad en conjunto con la nación.

“Prueba de la excelente relación que mantenemos (Costa Rica – BID),  es la negociación que se mantiene para la aprobación de una línea de crédito condicional por US$500 millones, la cual acoge el Instituto Costarricense de Electricidad y permitirá atender muchas de las necesidades del sector energía, entre otros proyectos importantes”, dijo Fallas.

Según Fallas, la Estrategia del BID se alineó con el Plan Nacional de Desarrollo (2015-2018) con el fin de contemplar las principales pretensiones del país recogidas en dicho documento.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/primeranota/bid-presento-su-estrategia-de-pais-en-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Recientemente, en una conocida red social leí un comentario de un docente universitario que se declara "liberal"

Las instituciones públicas, digo las, todas, unas más o menos que otras, pero al fin todas, tienen una burrocracia que ordeña nuestros salarios.

Cuando nos escogieron para hacer el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en el Centro Científico Tropical

Danza Universitaria, compañía profesional de la Universidad de Costa Rica (UCR)