1.825 centros educativos alcanzan distinción de Bandera Azul Ecológica

Entre los centros educativos que cuentan con el incentivo destacan jardines de niños, escuelas y colegios públicos y privados de todo el país.

La Bandera Azul Ecológica ondeará en los pabellones de 1.825 centros educativos que recibieron este jueves la acreditación, por el diseño y la implementación de medidas en favor del medio ambiente.

Con la distinción se reconocen las acciones concretas en el área de gestión del agua y de riesgos, proyectos de educación ambiental y mantenimiento de espacios dentro de las instituciones.

Además, se entregaron en Casa Presidencial los primeros 105 galardones a las instituciones condecoradas pertenecientes a la región de San José Norte y San José Central del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los restantes reconocimientos se entregarán en actos programados por las distintas Direcciones Regionales del MEP en los próximos días.

La actividad de este jueves contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón; de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora; de la viceministra Académica de Educación, Alicia Vargas; de la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga; y del representante de la Comisión Bandera Azul Ecológica, Manfred Kooper.

El programa Bandera Azul Ecológica se creó en 1995 para incentivar y motivar la toma de acciones en beneficio del recurso hídrico, el ambiente, la salud pública y la calidad de vida en Costa Rica.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/primeranota/1-825-centros-educativos-alcanzan-distincion-de-bandera-azul-ecologica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Se discute en nuestro país si la técnica FIV se puede implementar ya, sin más ni más, o requiere de un derecho

El pasado 24 de agosto en el Teatro Nacional, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, junto con la Ministra de Cultura