El presidente Rodrigo Chaves anunció este viernes que las obras para poder estrenar la nueva carretera entre Naranjo y San Carlos comenzarán en agosto del 2024 con el objetivo de finalizarla en 2026, aunque aseguró que “ya es una realidad” el proyecto que han esperado por décadas comunidades de Occidente y Zona Norte.
Tras reuniones con grupos comunales en Naranjo, el mandatario dijo que el financiamiento está listo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como informó en la actividad el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.
“Todo está listo”, dijo Chaves antes de decir que no será antes de un año cuando empiecen los trabajos para que antes del fin de su gobierno esté terminada la carretera llamada Sifón-La Abundancia, que se ha tardado medio siglo.
Las objeciones ambientales, según Chaves, ya están subsanadas, después de que los diputados aprobaron en 2022 un proyecto de ley para permitir la construcción en una parte del humedal La Culebra.
La finalización del proyecto es una de las promesas de campaña de Rodrigo Chaves, que señala el beneficio para las comunidades aledañas y para el país en general, pues se proyecta que podrán circular hasta 9.000 vehículos cada día en un trayecto que tardaría la mitad del tiempo que suele necesitarse para la carretera actual pasando por la ciudad de Zarcero.
