Elecciones 2022

Villalta acepta derrota y apunta por un futuro en donde lidere la juventud

Con el sétimo corte, Villalta alcanzó el sexto puesto en la contienda electoral y quedó fuera de las contiendas electorales. Ante el resultado, el candidato señaló que sembraron "una semilla de esperanza" y expresó su gratitud con la juventud.

Con el 48,2% de las mesas electorales escrutadas, José María Villalta, candidato presidencial por el partido Frente Amplio, alcanzó el 8,13% de los votos y se posicionó como el sexto candidato en contienda electoral. Ese resultado lo dejó fuera de la segunda ronda que será disputada el próximo 3 de abril.

Ante los resultados, Villalta expresó su gratitud a la ciudadanía y señaló que los jóvenes son la esperanza del país, dado que son quienes verán «un gobierno futuro justo, sin violencia y sin machismo».

“Hicimos el trabajo que había que hacer. Dijimos lo que teníamos que decir, lo hicimos con honestidad, con convicción. Sembramos una semilla que va a florecer y hay que cuidar […] Cuando esa semilla florezca, vamos a tener un gobierno en este país que realmente se preocupe por las grandes mayorías. Un gobierno ecologista, socialista, democrático, feminista”, agregó Villalta.

Los candidatos José María Figueres (Partido Liberación Nacional) y Rodrigo Chaves (Partido Progreso Social Democrático) mantienen la disputa en los primeros puestos, por lo que son quienes podrían llegar a una segunda ronda en la que se definirá quien será el nuevo presidente. De esta manera, Figueres alcanzó el 27,67% de los votos, seguido de Chaves, quien registró un porcentaje del 16,59% de los votantes.

En tercer lugar, el candidato Fabricio Alvarado (Partido Nueva República) obtuvo un total del 15,95% de los votos, por lo que aún puede subir y disputar el segundo lugar.

El cuarto lugar, del sétimo corte, lo obtuvo Lineth Saborío (Partido Unión Social Cristiana), con un total del 13,03% de los votantes; mientras que el quinto lugar lo recibió Eliécer Feinzag (Partido Liberal Progresista), con el 10,75% de los votos.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido