(Video) Carlos Alvarado: “Tendremos un excelente resultado”

El oficialista calificó la campaña como un espejo de la sociaedad costarricense y su diversidad, ante lo que reiteró su llamado por un gobierno nacional.

El candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, afirmó esta tarde que se siente “muy optimista” de cara a los resultados de esta segunda ronda, en la que afirmó estar “seguro de que tendremos un excelente resultado”.

El oficialista afirmó en una visita a este medio que la campaña ha sido intensa, pero satisfactoria; como parte de un proceso que espera culmine con su confirmación como presidente electo esta misma noche.

Posted by Semanario Universidad on Sunday, April 1, 2018

A pocos minutos del cierre de todas las urnas, Alvarado además aprovechó para hacer un balance de este proceso electoral, a la que destacó especialmente por haber servido como un “espejo” para la sociedad costarricense.

“Como sociedad nos hemos visto en el espejo y hemos entendido que somos una sociedad diversa, que tenemos muchos puntos de vista y que tenemos muchas personas de distintos orígenes, grupos étnicos, creencias y edades”, señaló.

No obstante, reiteró que el reto será entonces partir de esa diversidad para generar un gobierno conjunto, que espera liderar con la consigna de “respetar las libertades y los derechos de todas las personas”.

“Creemos que Costa Rica debe unirse para sacar adelante sus retos, como lo son el problema fiscal, el empleo, la pobreza, la movilidad urbana y el transporte público”, subrayó.

En esta línea, fue enfático en que considera tener el mejor programa y a las personas adecuadas para desarrollarlo, aunque siempre con su promesa de unir distintas visiones políticas nacionales.

También, recordó las personas que se sumaron a su campaña desde las más distintas filas, incluidos los tradicionales Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Así mismo, afirmó que pase lo que pase su mensaje esta noche será de unidad, “llamado a los costarricenses y a las fuerzas políticas” a trabajar en conjunto.

En cuanto a la participación y cómo podría afectar sus intereses electorales, Alvarado comentó que su único llamado podía ser para incentivar la votación sin hacer cálculos políticos, tomando en cuenta que se requiere de ese respaldo para que sea un mandato “más vigoroso”.

A sus seguidores, Alvarado instó a trabajar —sin importar lo que dicten los resultados— por “un país más limpio en energías, con mayores niveles de educación, más oportunidades para todas las personas, menos delincuencia e indicadores de un país desarrollado”.

Semanario Universidad también había invitado al candidato por Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, a las instalaciones del periódico; sin embargo, decidió no aceptar la visita.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments