País

“Vacunatón” de la Caja dejó 195.598 primeras dosis contra el COVID-19 aplicadas

Desde este lunes, la CCSS aplicará una nueva estrategia para impulsar la vacunación en las localidades y actividades como el fútbol se sumarán pidiendo el carné de vacunas para el ingreso a los estadios.

El “Vacunatón” que implementó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) durante 10 días, dejó como saldo la aplicación de 195.598 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas.

Según detalló la CCSS, las estrategias implementadas durante este Vacunatón incluyeron la ampliación de horarios, vacunar durante los fines de semana, colocarse en locales comerciales y hasta hacer “barridos” casa por casa, pero la respuesta de la población no fue la esperada.

La Caja estima que aún restan 867 mil personas mayores de 12 años pendientes de recibir su primera dosis de la vacuna, lo que incluye 220 mil menores de edad, 592 mil personas entre 18 y 57 años, así como 55 mil adultos mayores de 58 años.

“Nuestros equipos dieron realmente la milla extra a lo largo de estos días, procurando vacunar la mayor cantidad de personas posible e implementando la estrategia de que ´si los brazos no van a la Caja, la Caja va a los brazos”, dijo el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya.

En estos 10 días de Vacunatón, también se registró la aplicación de 240.494 segundas dosis de la vacuna, lo que superó la meta que se había puesto la Caja de aplicar 200 mil.

La Vacunatón permitió en total aplicar 436.092 dosis de la vacuna contar el COVID-19, de las marcas AstraZeneca y Pfizer.

A partir de este lunes, la Caja implementará otra estrategia de vacunación denominada “VacunACCIÓN” que integrará planificación local con acciones empresas, equipos deportivos, entre otros.

Ir al contenido