País

Vacaciones de Carlos Alvarado serán investigadas por Fiscalía General de la República

Por su parte, el mandatario aseguró que "no existe delito que investigar".

La Fiscalía General de la República abrió este martes una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvardo, por su viaje de vacaciones a Guanacaste.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000044-0033-PE, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. El fin de la investigación es “determinar si existió o no alguna conducta delictiva”, según el Ministerio Público.

La Fiscalía no dará más detalles, debido a que el caso está en una etapa privada, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

El mandatario estuvo durante tres días en el hotel Punta Islita, al cual viajó junto con su familia y el ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier, en un helicóptero que, según Casa Presidencial, fue pagado a partes iguales por ambos funcionarios.

Lea más: ¿La familia Garnier abrió el hotel Punta Islita solo para el Presidente?

“No hay delito que investigar”, afirma presidente

Mediante un comunicado de prensa, el presidente Carlos Alvarado se defendió y aseguró que no ha incurrido en ninguna falta.

“No existe delito alguno que investigar. Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”, afirmó.

El mandatario calificó de “excesiva” la actuación del Ministerio Público.

“Tenemos total confianza en que no hay fundamento alguno para esta investigación, que además es un claro exceso. Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno”, escribió.

Alvarado agregó que por tratarse de un tema judicial, a partir de este momento serán sus abogados quienes se referirán al tema.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido