Uso de mascarillas en lugares cerrados será obligatorio a partir de este lunes

Según el ministro de Salud, la medida busca aumentar la protección de todas las personas que deben salir de sus casas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que el uso obligatorio de mascarillas o caretas se extenderá a más espacios a partir de este lunes.

Según Salas, esta directriz será para lugares bajo techo y para quienes conviven con personas enfermas por COVID-19.

«Se ha modificado la instrucción del uso de mascarillas para que estas sean utilizadas en todos los espacios cerrados, con excepción de los lugares donde se consumen alimentos y las casas de habitación. Hay una fuerte recomendación de que todas las personas que están atendiendo personas enfermas, sospechosas o confirmados por COVID-19, también deben usar las mascarillas o caretas», indicó.

El jerarca agregó que la nueva medida es parte de los cambio constantes que se deben hacer conforme el virus se extiende por el país.

«Los lineamientos han ido evolucionando, incorporando nuevas características, por ejemplo con las paradas de buses. Hay un riesgo que se hace presente en los recintos cerrados y esta es una forma de decirle a la gente que estamos en un momento muy difícil y es importante mantener todas las medidas», dijo Salas.

Pese al uso de estos equipos, el ministro recordó que se trata de una medida complementario y que no sustituye la distancia entre burbujas, el lavado de manos ni el quedarse en casa cuando se presentan síntomas como gripe o dolor de garganta.

Salas también se refirió a las nuevas investigaciones que ven avances en una vacuna contra la COVID-19 y afirmó que tendrá que dejarse en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la posibilidad de contar con ella, una vez que se apruebe.

«Confiamos en que haya un liderazgo de la OMS porque hay mucha ansiedad de que tengamos tempranamente la vacuna. Su producción no depende de nuestro gobierno ni de muchos países de Latinoamérica, por eso los líderes internacionales tienen que asegurar el acceso oportuno cuando estén disponibles», aseguró.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments