País

Uso de mascarilla en paradas de autobús sera obligatorio a partir del sábado

Ministro de Salud asegura que la medida se adopta por el tiempo de espera que se pasa en dichos espacios.

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció este viernes que el uso de mascarillas en paradas de autobuses será obligatorio a partir del sábado. Según Salas, la medida se adoptará por la interacción de las personas y el tiempo que pasan en estos espacios.

«Ya se consideraba el uso dentro de la unidad de transporte, pero a partir de mañana se estará haciendo obligatorio en las paradas. Hay que considerar que hay un tiempo de espera y también esto puede ser un riesgo de transmisión de la COVID-19», afirmó.

El jerarca explicó que el país se encuentra en una etapa alta de propagación de la enfermedad, por lo que el uso de estos implementos se vuelve aún más importante.

«Hay un estudio muy grande que estima que la protección de la mascarilla para evitar infecciones llega al 14,3%; aunque suena poco, sigue siendo significativo. En el momento en el que estamos el hecho de usarla reduce el riesgo, en los lugares cerrados, donde hay más personas y donde hay una mayor permanencia. Eso puede salvar vidas», afirmó Salas.

El ministro recordó que usar mascarillas o caretas no presenta ningún daño para las personas.

«Hay personas que tienen algún problema de fondo, que con el uso de la mascarilla sienten algún tipo de dificultad respiratoria y en ese caso es más recomendable el uso de la careta, pero ninguna daña al organismo», argumentó.

Finalmente, Salas hizo un pedido para que se aplique el trabajo remoto lo más posible, de forma que el desplazamiento e interacción de las personas sea el menor posible.

«Quiero llamar al sector privado y público para que se empleen a fondo, como nunca antes, para habilitar el teletrabajo en su máxima expresión. Para la parte laboral esta es una regla de oro, muy importante, especialmente en momentos donde ocupamos que el contacto físico y la presencia sea minimizado», pidió el ministro de Salud.

Ir al contenido