Un alto en las noticias, por favor

En Universidad, convocamos a un grupo heterogéneo y les pedimos que, desde sus perspectivas, respondieran a la pregunta: ¿qué está en juego en esta elección?

Que el director de un medio de prensa pida un alto en el vértigo noticioso es, cuando menos , curioso.  Pero creo recoger en este pedido de alto el fuego momentáneo, cierta sensación de resaca, de saturación, de sobrecarga de datos que sufre en estos días buena parte de los costarricenses.

En relación con el final de esta larga campaña electoral, sucesivas e imparables capas sobre “lo último que acaba de ocurrir” se acumulan en las retinas de todos.

Nos llegan desde las redes, por el correo, los impresos, la tele, los chats y el WhatsApp. Es una abrumadora avalancha de notas, cifras, hechos (verdaderos y de los otros), fotos, audios y videos que se suman hasta impermeabilizar la capacidad de asombro y reflexión.

Por esa percepción, quienes hacemos Semanario UNIVERSIDAD decidimos sacar esta edición especial de Semana Santa -tres días antes de la jornada electoral- e intentar llevar hasta nuestra audiencia algo tanto o más valioso que la más exclusiva de las noticias.

La época y lo que se juega impone una rigurosa y sincera introspección sobre el país que queremos.

Para arrojar luz en esa tarea, convocamos a un grupo heterogéneo y les pedimos que, desde sus distintas perspectivas, nos ayuden a responder esta pregunta: ¿qué está en juego en esta elección?

El resultado es un menú nutritivo y variado que aporta a lo que debería ser nuestro ingrediente de la semana: reflexión.

¿Qué está en juego esta elección? Ellos responden a la pregunta:

Descargue en este link todos los textos de opinión en formato pdf. También puede descargar la edición completa del Semanario Universidad en formato pdf aquí

Ernesto Rivera C.

Director de Semanario Universidad