La Universidad de Costa Rica (UCR) emitió esta semana una circular en la que hace un llamado a los funcionarios de esta institución para que regresen a realizar su trabajo en las instalaciones universitarias.
“Se reitera el llamado a las actividades presenciales en aquellas instalaciones de la Universidad de Costa Rica que permitan el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene para sus colaboradores y colaboradoras; en especial en aquellas áreas en las que sea posible garantizar espacios con ventilación y el distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre las personas”, dice el comunicado emitido por la Vicerrectoría de Administración.
También se insta a regresar a quienes trabajen en áreas con barreras físicas como paredes o divisiones, aún cuando la distribución del espacio no permita el distanciamiento de 1.8 metros. En estos casos será necesario que las instalaciones tengan ventilación adecuada y se cumpla el uso estricto de mascarillas.
Por lo tanto, las personas encargadas de puestos de dirección deberán definir y aplicar “el procedimiento de convocatoria a la presencialidad en los espacios universitarios que les corresponde administrar, así como de garantizar la implementación y el cumplimiento de las medias dictadas en el protocolo para el desarrollo de las actividades presenciales”.
Este llamado se hace en concordancia con el Protocolo para el desarrollo de las actividades en la Universidad de Costa Rica, en el marco de la emergencia por la enfermedad COVID-19, versión 2, aprobado por el Ministerio de Salud.
