País Labores se retomarán hasta el día lunes 9 de octubre

UCR extiende asueto por Emergencia Nacional

Autoridades hacen un llamado a la comunidad universitaria a mantener la debida precaución.

La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó esta mañana que suspenderá  todo tipo de actividades en todas las sedes y recintos, tanto fincas como estaciones experimentales, los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre.

De esta manera, las actividades académicas y administrativas se retomarían a partir del lunes 9 de octubre.

“Esta indicación aplica tanto para funcionarios, como para estudiantes. En la sede Rofrigo Facio el acceso sera restringido; sin embargo, aquellas unidades con necesidades específicas podrán accede en coordinación con las instancias de seguridad”, señaló la institución en comunicado.

Esta medida surge a raíz de la gran afectación que ha tenido la Tormenta Tropical Nate, la cual el día de ayer se mantenía en Depresión y durante la mañana de jueves 5 de octubre se intensificó.

Pese a la suspension de las labores, la institución hace un llamado a los miembros de la comunidad universitaria a mantener la precaución ante la intensidad de las lluvias y probabilidad de deslizamientos.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) también extendió el cese de las funciones los días 6 y 7 de octubre.