UCR decreta duelo por muerte de exrector Luis Garita Bonilla

Exrector Garita será velado este lunes en la Facultad de Ciencias Económicas de 2 a 5 p. m.

La Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó este lunes el fallecimiento del exrector  Luis Enrique Garita Bonilla, y decretó tres días de duelo institucional.

El Rector Henning Jensen acordó declarar duelo institucional los días 15, 16 y 17 de febrero y expresar a la familia doliente las más sentidas condolencias de la institución y solicitarles el traslado del Doctor Garita a la Universidad para ser velado y recibir el homenaje institucional.

El cuerpo será velado en la Facultad de Ciencias Económicas este lunes 15 de febrero, de 2 a 5  p. m.
La institución invitó a participar en los actos de homenaje y funeral del exrector, “cuya vida al servicio de la Universidad de Costa Rica será siempre recuerdo y gratitud imborrable para la Comunidad Universitaria.”

Garita fue Rector de la UCR de 1988 a 1996 y Profesor Emérito de la Escuela de Administración Pública, miembro del Consejo Universitario en los periodos 1969-1970 y 1980-1984 y Director de este órgano de 1981 a 1983.

Asimismo, Vicerrector de Administración de 1978 a 1980, Director de la Escuela de Administración Pública de 1986 a 1988, exdirector del Programa de Maestría en Administración Pública, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y del Instituto de Investigaciones Económicas.