País

Uccaep y Cámara de Industrias confirman participación en encuentro organizado por Gobierno

"Esperamos que el Gobierno nos exponga la situación real del país y su propuesta para tener mayor criterio", dijo el presidente de la Unión de Cámaras, José Álvaro Jenkins.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) confirmaron esta tarde su participación en el encuentro multisectorial promovido por Gobierno, que iniciará mañana las 8:30 a.m. en el Estadio Nacional .

Mediante una carta dirigida a los mandatarios del Ejecutivo y Legislativo, Carlos Alvarado y Eduardo Cruickshank, el presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins, afirmó que escucharán las propuestas de las partes para promover “un diálogo transparente”.

“Esperamos que el Gobierno nos exponga la situación real del país y su propuesta en el marco de este diálogo, para poder tener mayor criterio al momento de brindar las opiniones correspondientes. Desde un principio recalcamos que la única vía para lograr una agenda nacional para la ruta de desarrollo, reactivación económica y generación de empleo es un diálogo abierto,
transparente y consensuado”, indicó en la comunicación escrita.

Por su parte, el presidente de la CICR, Enrique Egloff, afirmó que estarán en la sesión pero que ” es imperativo que el Gobierno asuma su liderazgo”.

“Se debe presentar una metodología que habilite un análisis serio, balanceado y ágil, en el marco de un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial. El Gobierno también tiene que asumir su compromiso y plantear propuestas balanceadas que incluyan acciones para el recorte de gastos y la modernización del Estado”, dijo, mediante un comunicado de prensa.

Egloff agregó que participarán de los encuentros necesarios “siempre y cuando estos procesos tengan un balance que permita una adecuada representación”.

Este jueves al mediodía vencía el plazo dado por Casa Presidencial para confirmar la presencia en el segundo intento de diálogo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido