País

Turistas de seis estados de Estados Unidos podrán visitar Costa Rica a partir del 1 de setiembre

Los visitantes tendrán que demostrar que provienen de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont o Connecticut

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció este miércoles que se habilitará el ingreso al país de visitantes provenientes de seis estados de Estados Unidos, a partir del 1 de setiembre.

Las localidades con permiso de visita son Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut. Además, se analiza el avance de la enfermedad en Colorado, Massachusetts y Pensilvania para, eventualmente, permitir vuelos comerciales desde estas ciudades.

“Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados en la dirección de la dinamización de la industria turística. En estos seis estados ha habido una evolución de la situación pandémica muy positiva y los indicadores epidemiológicos son de alta calidad, incluso mejores que los de Costa Rica”, aseguró Segura.

Para ingresar a Costa Rica, los turistas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje, completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Además, deberán demostrar que provienen de alguno de los estados habilitados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“En el caso de los pasajeros de Estados Unidos deberán demostrar, a través de su licencia de conducir, que habitan en uno de esos seis estados que estamos autorizando. Por legislación de ese país, en ese documento se indica el lugar de residencia de la persona”, explicó Segura.

El país también permitirá vuelos privados desde los estados señalados y analizará la situación de los viajes de este tipo provenientes de otras ciudades. También, a partir del 1 de setiembre se permitirá el ingreso de pasajeros de yates privados, cumpliendo las mismas medidas establecidas para turistas que se desplazan vía aérea.

“Las personas que abordan un yate privado, en términos prácticos, empiezan a vivir una cuarentena dentro de la nave. En caso de que sea necesaria la cuarentena, esta se estaría tomando desde el momento del zarpe del yate”, acotó el ministro de Turismo.

Según Segura, desde la reapertura de las fronteras aéreas, el país ha recibido dos vuelos semanales de la aerolínea Iberia, desde Madrid, y Lufthansa, desde Alemania, con entre 90 y 120 pasajeros.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido