Turistas de 10 ciudades más de Estados Unidos podrán ingresar al país a partir del 15 de setiembre

A mediados de mes, el Instituto Costarricense de Turismo habrá habilitado, en total, la entrada de vuelos desde 19 localidades estadounidenses.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció este jueves el permiso para que residentes de 10 ciudades de Estado Unidos visiten el país a partir del 15 de setiembre.

Los estados son Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan, Rhode Island, Pensilvania, Massachusetts y Colorado.

De esta forma, a mediados de mes se habilitarán vuelos desde un total de 19 localidades estadounidenses. Además de las anteriormente citadas, Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut, Marryland, Virginia y Columbia tienen el aval desde agosto.

«El movimiento de pasajeros internacionales está sometido a protocolos muy estrictos y la práctica gradual que pusimos en marcha desde el 1 de agosto nos ha permitido ir revisando y probando que está funcionando. Seguimos con cero casos de turistas que hayan contraído el contagio», afirmó Segura.

Según los datos suministrados por el jerarca en conferencia de prensa, el sector turismo generaba, en el 2019, cerca de 220 mil empleos directos y 400 mil indirectos.

«Solo en el aeropuerto Juan Santamaría hay 100 personas que trabajan asistiendo pasajeros. Hay taxistas, personal de líneas aéreas, casas proveedoras de alimento para los pasajeros; hay más de 2.500 guías turísticos, 2.000 unidades de transporte turísticos, 45 empresas de alquiler de vehículos y 472 agencias de viajes que antes de la pandemia le daban empleo a 10 mil personas», detalló.

Los requisitos de ingreso para turistas internacionales son contar con una prueba PCR negativa por COVID-19 de al menos 72 horas antes del ingreso al país, completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Además, Segura afirmó que a partir del 1 de octubre se agregará el estado de California a la lista de destinos desde los cuales se puede ingresar al país.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments