País

TSE deniega candidatura presidencial del periodista Camilo Rodríguez

Aspirante por el Partido Renovación Costarricense (PRC) queda fuera porque el partido celebró asamblea de ratificación de candidaturas sin haber cumplido el requisito de renovar estructuras internas. Agrupación aún puede apelar.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denegó la candidatura presidencial de Camilo Rodríguez Chaverri por falta de requisitos de su Partido Renovación Costarricense (PRC), liderado hasta el 2017 por el exdiputado Justo Orozco.
Rodríguez Chaverri, periodista, queda inhabilitado para participar en las elecciones de febrero del 2022, así como los candidatos a las vicepresidencias Berta Cristina Elizondo Valverde y Mario Alberto Rodríguez Bonilla.
“Se logra determinar que al momento de realizar la designación y ratificación de sus candidaturas, el partido de cita no se encontraba con sus estructuras vigentes Y tampoco había concluido el proceso de renovación de estructuras (artículo 48 del Código Electoral), razón por la cual es procedente denegar las candidaturas que se indican”, dice la resolución del TSE firmada por Héctor Fernández, director general del registro electoral del TSE.
Este partido no inició su proceso de renovación de estructuras y tenía las estructuras vigentes hasta el 22 de septiembre y ellos hicieron su asamblea para ratificar las candidaturas el 1 de octubre, según la autoridad electoral.
La resolución PIC-0101-P-2021, del miércoles 27 de octubre, señala que el partido puede apelar y en los tres días hábiles posteriores, hasta el próximo martes inclusive.
De mantenerse el impedimento señalado por el TSE, quedarían en 26 las candidaturas presidenciales en competencia para los comicios del 6 de febrero.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido