Tres parejas lograron embarazo a través de FIV, según CCSS

De un total de 15 parejas que iniciaron el ciclo, solo a nueve se les hizo la transferencia embrionaria. Estos serían los primeros tres embarazos a través de esta técnica en la seguridad social.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este jueves por la mañana que tres de las quince parejas que se sometieron a la técnica de Fecundación In Vitro (FIV) lograron un embarazo.

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, se mostró complacido tras dar el anuncio. Además destacó que son pocos los países que ofrecen este servicio como público.

El pasado 3 de junio, quince parejas iniciaron el ciclo para concebir a través de la FIV; sin embargo, solo se hicieron nueve transferencias  embrionarias que posibilitaron tres embarazos.

Keilyn Molina y Enrique Rodríguez, vecinos de Grecia, son una de las parejas que lograron el embarazo por medio de la Fecundación in Vitro.

Ambos agradecieron a Dios, a la institución y a los especialistas que los atendieron, por la posibilidad de concebir un hijo que hasta hace algunos años era imposible.

Actualmente, Molina tiene tres meses de embarazo y espera con ansias el nacimiento de su hijo, aunque todavía no conoce el género.

“Estamos muy contentos y esperando que pase el tiempo para tenerlo en nuestros brazos”, mencionó Rodríguez.

Molina comentó que este es su primer hijo y que hace cinco años se dieron cuenta que tenían problemas para concebir.

El coordinador de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad (Umrac), Jershell Barrantes, destacó que pese a que se hicieron nueve trasferencias embrionarias, el proceso tiene “curvas”  y por ende no se obtienen el mismo número de embarazos.

Señaló, por ejemplo, que existen parejas que no responden a la estimulación.

El pasado 17 de julio, la Caja inauguró la Umrac, la cual se encargará se realizar los procesos de Fecundación In Vitro en la seguridad social.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/tres-parejas-lograron-embarazo-a-traves-de-fiv-segun-ccss/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments