Tres diputados, expresidente Figueres y directora del BCR volaron en helicóptero por orden de Bolaños

Expiloto de empresario del cemento chino declaró que los diputados Otto Guevara, Rolando González y Jhonny Leiva volaron en nave ligada al constructor

Los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Johnny Leiva, del PUSC, y Rolando González, del PLN, así como el expresidente José María Figueres y la directora del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, viajaron en un helicóptero por orden del cuestionado empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Así lo dio a conocer este jueves el piloto Roberto Arguedas, de la empresa Veasa (ligada a Bolaños), durante una comparecencia en la Comisión Investigadora de Créditos del BCR.

Según el piloto, en el caso de Mora, ella estuvo en el hangar 5 del aeropuerto Tobías Bolaños a inicios de este año y realizó un sobrevuelo sobre Ciudad Colón. Arguedas recordó que Bolaños le dio indicaciones de que Mora necesitaba ver un lote.

Roberto Arguedas, expiloto de Juan Carlos Bolaños.

Sobre el exmandatario Figueres, dijo que viajó en dos ocasiones a Guanacaste y a Tilarán durante la precampaña del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mientras, el diputado Guevara fue a un paseo junto con una mujer y con Bolaños, en diciembre del 2016, a una finca del empresario en Tempate, en Guanacaste.

En el caso del legislador Leiva, hizo un sobrevuelo en el volcán Tenorio, de unos 15 minutos.

Finalmente, sobre el diputado González, Arguedas comentó que lo llevó a Upala tras el huracán Otto pero no pudieron aterrizar.

El piloto afirmó que todos los vuelos se realizan por instrucciones de Bolaños.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments